Foro Sin Razón
Conectate man.. ¿Que esperas?

James Zabiela

Ir abajo

James Zabiela

Mensaje por sueraleycris el 2/8/2008, 2:50 pm



Fecha de Nac. > 07.08.1979
Origen > Inglaterra
Estilos > Breakbeat, House
Ranking > 17 (DjMag) /38 (TheDjList)


Con sólo 15 años de edad, James Zabiela fué introducido en el mundo del escenario electrónico, a través de su padre, quien trabajaba en una tienda de discos local en Southampton (Inglaterra), y solía llegar a casa con los brazos llenos de discos. Apenas eran los inicios del House y Techno, una época de innovación por lo que, comprensiblemente, James fue capturado inmediatamente.

Por supuesto, surgió la adicción por el vinilo desde entonces. Por medio de la tienda, James donde trabajaba como “comprador de vinyl”, fue presentado a varios promotores y estuvo tocando para clubes locales y a la vez haciendo warm ups para Paul Oakenfold en algunas ocasionas. Sin embargo, él estaba interesado en un sonido más diverso que el trance, y le resultaba difícil tocar sus cargados beats a las multitudes locales, así que, como alternativa en el 2000 decidió entrar en la prestigiosa competencia “Bedroom Bedlam Competition” de Muzik Magazine (una de las revistas mas prestigiosas del género) y ganó. Un año después, éste prometedor artista del Djing volvía a aparecer entre las primeras nominaciones para “el mejor DJ de Bedroom Bedlam 2001” y por segundo año consecutivo Zabiela volvía a casa con éste galardón en sus manos.

Mientras se encontraba en Bedrock (sello discográfico) James conoció a Lee Burridge, una de sus mayores influencias, quien quedó cautivado con unas de sus cintas, citando: “Su estilo es diverso, interesante y técnicamente hábil. Traspasando la línea entre house y breakbeat, él encapsula todas las cualidades que un nuevo DJ debería aportarle a la música”. Lee invitó a James a tocar en sus propias noches de Breaks en compañía de DJ Hyper & Craig Richards en el Bar Atlantis. Desde entonces, James ha tocado allí cada mes.
Inevitablemente, Zabiela estuvo tocando en Londres más que nunca con distinguidas presentaciones en Laundry y en las fiestas de Muzik Magazine paralelamente con Justin Robertson, Hybrid y Danny Tenaglia. Incluso John Digweed se tomó el tiempo de llamarlo, ofreciéndole espacios para mezclar, así como presentaciones para el Daliparade en Estanbul.

Desde entonces su lista de Djs y productores ha aumentado. Constantemente agradece en sus comunicados a quienes le han apoyado durante su carrera, y que en cierta forma han influenciado en su música. “Tengo muchos colegas y personas conocidas en la industria musical que respeto y que me inspiran. Fui un fan por años de BT, su álbum Ima fue incomparable, realmente me ayudó a abrir mis ojos a la música Progressive”, comenta Zabiela. También existen otras reconocidas figuras del ámbito musical de las que era un gran fan como Sasha y Lee Burridge (actualmente grandes amigos y consejeros), aunque también figuran como sus más fuertes influencias Digweed y Craig Richards.

The Excession Agency…
Justo cuando los pies de James estaban a punto de pisar la tierra de nuevo, la llamada más impactante para su carrera vino de la nada. Gracias a un gentil productor de parte de Lee Burridge, una de sus cintas también fue escuchada por DJ Sasha, lo que resultó en una nueva propuesta para James: un lugar en el equipo de Sasha en el Excession Management; acompañando una lista que incluye Lee Burridge, Sander Kleinenberg, Hybrid y Welsh Breaksters Hybrid . Según James fue algo muy favorable lo que hicieron y aunque no durmió durante una semana, confesó: “esto es lo mejor que me ha pasado en mi carrera hasta ahora”. Gracias a esta unión Zabiela hoy dia ha conquistado Europa, Australia, América del Sur y Estados Unidos de Norte América.

James Zabiela primero hizo fama al ganar el premio Muzik Bedroom Bedlam y llamando la atención de legendarias figuras del dance como DJ Sasha y Lee Burridge con su estilo único de mezclar. Desde entonces ha tocado por todo el mundo, ha hecho mixes (mezclas) para KissFM de John Digweed y ha remezclado “Remind me” para Wall Of Sound de Royksopp. Ha trabajado con tracks de Depeche Mode, Deep Dish y Bushwacka por nombrar algunos. Por ahora está, remezclando el nuevo track de Pole Folder para Bedrock y también una nueva banda llamada Virgin Souls para London Records.

Para sus impactantes presentaciones, emplea las piezas tecnológicas que más le favorecen para sus sets: sus platos y un mezclador pioneer DJM1000 y EFX1000. Lo divertido –según Zabiela- es que no hay computadoras, mientras que en el estudio usan equipo antiguo: Cubase 5, Mac G4, Akai 3000 XL, JV1080, unidad de efectos Lexicon y el clásico Behringer Euro desk.

Gracias al indudable éxito de éste erudito de los platos, la prestigiosa casa de equipos PIONEER lo ha escogido especialmente para desarrollar los últimos modelos de mixers (mezcladores) que ha sacado ésta marca, a través de un video, que fácilmente puede descargarse de Internet, éste chico hace una demostración ejemplar de sus habilidades manuales con la que transmite la energía de sus mezclas haciéndote sentir tal y como si estuvieras allí.

Como si fuera poco, su infinito ingenio le ha permitido producir su nueva y reciente producción “THE UTILITIES E.P” se trata de un vinyl que contiene 3 tracks, dotados con el estilo más fresco de Zabiela. Este LP es también un precursor de su próximo lanzamiento (20 de junio bajo el mismo nombre) junto con la productora Renaissance, y que hoy dia su track Robophobia está entre una de los primeros top list del momento (Radio 1 de la BBC) considerándolo como una de las canciones reveladoras del año. “Pronto los robots vendrán a un club y estarán bailando a tu lado!! comenta Zabiela, por esto su inspiración en componer este tema y en general “quería ampliar lo que hicimos con ALIVE ( 2003 ) entonces sentí que era importante realizar algunas de mis propias producciones para una nueva compilación”.

Para los interesados aca dejo un link de descarga para que bajen los ultimos sets de el...
avatar
sueraleycris
Cabo
Cabo

Masculino
Cantidad de envíos : 136
Edad : 29
Localización : Lanús
RazonCoints : € 0
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.sonico.com/sueraleycris

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.